Accueil

    Tchat Webcam

    Jeux d' Arcade

    Jeux d' Adresse

    Jeux de Combat

    Jeux Enfants

    Jeux en Ligne

    Jeux de Casino

    Jeux Divers

    Jeux de Sport

    Jeux de Tir

    Jeux de Réflexion

    Jeux de Cartes

    Jeux Moteurs

    Jeux Multijoueurs

    Nouveautes Jeux

    Programme Tele

    Les Web TV

    Puzzles

    Fonds d Ecran

    Blagues

    Poèmes

   Tchat Portugais

©Jokerplanet.com

Selección Española: Selección de fútbol de España

   

secre story 3

Plantilla Selección de fútbol de España : Porteros: 1 Iker Casillas - 13 David de Gea - 23 Sergio Asenjo - Defensas: 2 Raúl Albiol - 3 Gerard Piqué - 4 Marc Bartra - 12 Dani Carvajal - 15 Sergio Ramos - 16 Juanfran Torres - 17 Juan Bernat - 18 Jordi Alba Lesión - 24 Mikel San José - Mediocampistas: 5 Sergio Busquets - 6 Andrés Iniesta - 8 Koke Resurrección - 10 Cesc Fàbregas - 14 Mario Suárez - 19 Vitolo Machín - 20 Santi Cazorla - 21 David Silva - 22 Isco Alarcón - Delanteros: 7 Álvaro Morata - 9 Juanmi Jiménez - 11 Pedro Rodríguez

Nombre completo: Selección de fútbol de España
Dir. técnico: Vicente del Bosque
Más goles: David Villa (59)
Más particip: Iker Casillas (161)
Mejor lugar: 1.º en julio de 2008
Peor lugar: 25.º en marzo de 1998

Palmarés del Equipo

Mundial:
2010
Eurocopa:
1964, 2008 y 2012
subcampeonato (1984)
Confederaciones:
subcampeonato (2013)
tercer puesto (2009)
Juegos Olímpicos:
subcampeonato (1920)

selección de fútbol de España: Equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol desde 1920 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», rememorando el saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española. También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «Furia Rossa». En los últimos años se ha popularizado simplemente como «La Roja», término que acuñó el ex seleccionador nacional Luis Aragonés.

La selección española ha participado en catorce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente. Se situó como la sexta selección en la clasificación histórica de los mundiales (quinta en la actualidad) pese a su ausencia en seis ediciones, y la séptima en palmarés, empatada con la selección inglesa tras ese último éxito.

Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y el Premio Laureus al mejor equipo internacional del año. Además, fue nombrada en 2013 por sexta vez consecutiva, mejor equipo del año por la FIFA,8 igualando el récord que ostentaba la selección brasileña.

Como selección UEFA, tiene el derecho a participar en la Eurocopa, en la que se ha clasificado para jugar su fase final en nueve ediciones. España ha jugado cuatro finales y se ha proclamado campeón en tres ocasiones: la primera, en la segunda edición del torneo en 1964, jugando como país anfitrión, tras derrotar a la Unión Soviética por 2-1 en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. Repitió éxito en la Eurocopa 2008, después de vencer en la final a Alemania por 1-0 con gol de Fernando Torres. Esta victoria en 2008 le supuso encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ránking, y el primero que no había ganado ninguna Copa del Mundo en hacerlo. En 2012, se convirtió en la única selección de fútbol en ganar dos Eurocopas consecutivas, tras vencer 4-0 a Italia. Esto también los convierte en la primera selección nacional en ganar el «triplete» de selecciones con la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, en la Eurocopa de 1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2-0 ante el país anfitrión de Francia. Ocupa el primer lugar del ránking de equipos más laureados de esta competición igualado con la selección alemana, y el segundo lugar en su clasificación histórica.

En sus participaciones en los Juegos Olímpicos para selecciones absolutas antes de modificar el COI y la FIFA las normativas referente a las condiciones de los equipos participantes, consiguió en su debut la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1920, disputados en Amberes, tras derrotar a la selección neerlandesa por 3-1 gracias al tanto de Pichichi y al doblete de Félix Sesúmaga.

Futbol Portugues
Equipos de futbol Portugues
Tous les Jeux

 

Futbol Frances
Equipos de Fútbol frances
Todas as Equipas